Últimos temas
» ¡¡Curso APTAEEX de QLAB en Badajoz. Del 15 al 19 de Enero 2018 - 40H !!!
19th Noviembre 2017, 7:20 pm por STAFF

» Lawo mc² Console Tutorial (4-6 horas Acabarlo) Broadcasting
12th Noviembre 2017, 10:09 am por STAFF

» Taller de Teatro ShowRoom ROBE Lights @ Teatro Real de Madrid Octubre 2017
3rd Noviembre 2017, 10:19 am por STAFF

» CURSO Y CONFERENCIAS (GRATIS) Jornadas de Puertas Abiertas FLUJE - Master Classes DIGICO Y Master Classes de AJUSTE DE SISTEMA (by Meyer Sound) - 4 DIAS 20,21,22,23 NOVIEMBRE 2017 @ MADRID
3rd Noviembre 2017, 10:08 am por STAFF

» Prueba Técnico continuista Radio - Relación provisional aprobados prueba practica del CEXMA
2nd Noviembre 2017, 8:31 pm por STAFF

» Prueba Técnico de Sonido - Relación provisional aprobados prueba practica del CEXMA
2nd Noviembre 2017, 8:29 pm por STAFF

» Firma y Adhesión al Documento "Por Un tren Digno Ya!, en Extremadura.
2nd Noviembre 2017, 7:10 pm por STAFF

»  Pertenecer a una asociación profesional
17th Octubre 2017, 6:20 pm por STAFF

» Prueba Practica - Plaza Técnico de Sonido para TV - Canal Extremadura CEXMA 2017
10th Octubre 2017, 2:21 pm por STAFF

» Taller de ROBE Lighting @ Teatro Real de Madrid 31 de Octubre 2017
10th Octubre 2017, 1:09 pm por STAFF

» Curso de Ajuste de Sistemas de Merlijn Van Veen en Valencia ( FABRICA de D.A.S)- del 7 al 10 Noviembre de 2017
9th Agosto 2017, 12:32 pm por STAFF

» Se publica el Código de las Artes Escénicas y de la Música
29th Julio 2017, 2:19 pm por STAFF

» Creación del 1º Sindicato de Riggers en España - SINDICATO SDR
24th Julio 2017, 11:09 am por STAFF

» Indignación entre los opositores de Canal Extremadura en la Prueba Práctica (Y con Razón)
5th Julio 2017, 11:47 am por STAFF

»  COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA DE “VIERNES PRODUCCIONES, S.L.”
23rd Junio 2017, 11:23 am por STAFF

IconYouTube

Ahora sí!! Los menores ya pueden entrar a la salas de conciertos en la comunidad de Madrid

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ahora sí!! Los menores ya pueden entrar a la salas de conciertos en la comunidad de Madrid

Mensaje  STAFF el 29th Diciembre 2015, 2:02 pm



La plegaria del movimiento ¡Queremos entrar!, que pide que se permita la entrada a los menores de 18 años a conciertos, ha sido escuchada. Mañana, el Gobierno de Cristina Cifuentes tiene previsto aprobar  el anteproyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas —la conocida como Ley de Acompañamiento—  y que remitirá a la Asamblea para su tramitación parlamentaria. Se modificará así  la Ley de Espectáculos Públicos que permitirá a los menores entrar en los conciertos, pero no podrán consumir alcohol durante los mismos. La actual ley impedía que pudiesen entrar en conciertos, no por la actuación en sí y aunque estuviesen acompañados  por mayores de edad, sino porque en estos lugares se vende alcohol y los menores tienen prohibido acceder a él.

La presidenta, Cristina Cifuentes, ha explicado en rueda de prensa que este cambio en la Ley de Espectáculos responde a una demanda de la sociedad, que reclamaba que los jóvenes pudieran disfrutar de determinados eventos. Madrid se une así a la normativa de Cataluña, Canarias, La Rioja y Baleares, donde los menores de 16 años pueden asistir a conciertos y otros espectáculos acompañados de sus padres o un tutor. Los adolescentes de entre 16 y 18 años pueden entrar sin estar acompañados pero deben identificarse para que no se les venda alcohol. "La idea es proteger al menor para el consumo, pero no impedir que puedan acceder a conciertos u obras de teatro", ha explicado Cifuentes.

Además de abrirles las puertas a los conciertos, el cambio de la ley solventa el principal problema de la normativa, que impedía a los menores actuar en conciertos. Muchos grupos se han visto sorprendido por esta norma en su paso por Madrid, la comunidad con más conciertos de España.

Programadores, músicos y aficionados llevaban pidiendo desde su creación, en 2002, un cambio en la norma que se aprobó bajo el Gobierno de Alberto Ruiz-Gallardón. Hace un mes, durante el festival Festeen, dirigido a adolescentes, nació el movimiento ¡Queremos entrar!, que buscaba precisamente un cambio en la normativa. Un grupo de siete jóvenes apoyados por periodistas como Ángel Carmona, de Radio 3, de promotores y de abogados, como Patricia Gabeiras, que les ha ayudado a reunirse con los cuatro partidos presentes en la Asamblea de Madrid: Podemos (los primeros en recibirlos), Ciudadanos, PSOE y PP, que ya manifestó su apertura a un cambio de la norma.

Al oír el cambio anunciado por Cifuentes, Celia Dosal, de 17 años, una de las promotoras del movimiento, ríe: "¡Pensé que no iba a llegar a vivirlo como menor! Qué alegría poder olvidarme de un número. Ahora podré celebrar las Navidades en algún concierto".

A partir de hoy los menores de edad ya pueden entrar a la salas de conciertos en la comunidad de Madrid. La ley que permite el acceso ya ha sido publicada en el BOCM

Ya es definitivo, esta misma tarde y con el voto de todos los partidos políticos se ha aprobado la ley que permite el acceso a los menores de edad a las salas de conciertos.

En total los 128 asistentes han votado a favor con ningún voto en contra ni abstención.

Se cumple así con una revindicación que viene de muchos años atrás y que el PP había ignorado desde más de una década.

Ahora sólo toca esperar a que se publique en el BOE en los próximos días (hasta que no se publique no será efectiva) y los recintos se adapten a esta nueva normativa.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/11/11/madrid/1447253821_714806.html


ACTUALIZACIÓN: Los menores ya pueden entrar desde hoy mismo a las salas de conciertos ya que esta misma mañana ha sido publicado en el BOCM.

Todo esto se ha conseguido gracias a Queremos entrar, que han luchado y trabajado por el acceso a la cultura de los más pequeños. Gracias!


http://www.conciertosenmadrid.com/noticias/noticias/item/ahora-si-los-menores-ya-pueden-entrar-a-la-salas-de-conciertos-en-la-comunidad-de-madrid

LA LEY


¿Y en Extremadura para cuando ,nos preguntamos?
avatar
STAFF
ADMIN
ADMIN


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.