Últimos temas
» Curso de Ajuste de Sistemas de Merlijn Van Veen en Valencia ( FABRICA de D.A.S)- del 7 al 10 Noviembre de 2017
9th Agosto 2017, 12:32 pm por STAFF

» Se publica el Código de las Artes Escénicas y de la Música
29th Julio 2017, 2:19 pm por STAFF

» Creación del 1º Sindicato de Riggers en España - SINDICATO SDR
24th Julio 2017, 11:09 am por STAFF

» Indignación entre los opositores de Canal Extremadura en la Prueba Práctica (Y con Razón)
5th Julio 2017, 11:47 am por STAFF

»  COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA DE “VIERNES PRODUCCIONES, S.L.”
23rd Junio 2017, 11:23 am por STAFF

» COMUNICADO URGENTE DEL CEXMA !!! Para las Pruebas Prácticas de Técnico de Sonido y de Técnico Electrónico- Pospuestas hasta Septiembre 2017
23rd Junio 2017, 11:22 am por STAFF

»  FECHA Y CONDICIONES: PRUEBA PRÁCTICA TÉCNICO CONTINUISTA DE RADIO CEXMA
20th Junio 2017, 12:29 pm por STAFF

» 900 aspirantes se disputan las primeras 45 plazas para la televisión autonómica- OPOSICIONES EN LA CORPORACIÓN EXTREMEÑA DE MEDIOS AUDIOVISUALES
9th Mayo 2017, 11:03 am por STAFF

» DMXCat ....el invento
6th Mayo 2017, 4:14 pm por STAFF

» Instrucciones para realizar las Pruebas del Canal Extremadura 2017
3rd Mayo 2017, 9:42 am por STAFF

» Orquestas bajo sospecha
25th Abril 2017, 2:07 pm por STAFF

» Un conocido actor italiano realiza íntegra su función pese a encontrarse el teatro completamente vacío
18th Abril 2017, 11:21 am por STAFF

» Convocatoria Personal Técnico Festival de Almagro 2017
18th Abril 2017, 11:15 am por STAFF

» Presentación de Räder Busch + PASCUALIN Estructures en BCN 18/04/2017 y MADRID 20-21/04/2017
13th Abril 2017, 10:06 am por STAFF

» Curso de Dirección Tecnica by 360ºGRADOS , 24-28 Abril 2017 @ Madrid
11th Abril 2017, 2:12 pm por STAFF

IconYouTube

¡LOS TÉCNICOS TAMBIÉN COMEN!

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡LOS TÉCNICOS TAMBIÉN COMEN!

Mensaje  STAFF el 24th Marzo 2016, 6:48 pm


¡LOS TÉCNICOS TAMBIÉN COMEN!


Sí, esta es nuestra segunda causa del año, tras reafirmar la importancia del briefing. Cuando organizas un evento, te vuelves responsable de un pequeño ejército: la gente de tu agencia, pero también muchos técnicos, camareros, azafatos, y otro personal free lance.

Y aquí llega nuestra causa: este ejército te puede parecer un mero conjunto de manos que vienen para ayudar... Pues son personas y quizás está bien parar a pensar y considerarlas como tales.


Todo esto viene de un evento que cubrimos y en el cual la empresa de audiovisual nos comentaba con algo de cansancio pero también un tono acostumbrado, que nada estaba previsto (ni sitio ni comida) para que los técnicos, que habían llegado a las 07:00 tras acostarse tarde, pudieran comer. Y se ha repetido en múltiples ocasiones en estos años. Así que lanzamos aquí la reflexión y concienciación, con unos consejos sencillos...


Considéralas como personas responsables del éxito de tu evento.

Así les integrarás en tu proceso de planificación, les harás preguntas más allá de darles órdenes, les incluirás en sesiones de briefing... A menudo el problema es una falta de comunicación con estos profesionales que necesitan tener ideas claras sobre el evento, y están encantados de poder aportar valor y ayudar.


Conoce sus nombres.

Puede ser complicado con un equipo de 70 personas pero intenta preguntar, e idealmente recordar, los nombres. Es una cosa sencilla pero que significa muchísimo para la gente; les convierte de "manos" a "humanos".


Piensa en ellos cuando defines horarios y espacio.

Sí, lo sabemos, tomar el espacio más tiempo supone más dinero. Pero más allá del buen trato a tu equipo humano, el hecho de que tu personal duerma y no tenga que hacer montaje y pruebas a las 3 de la madrugada mejorará mucho la productividad de todo el mundo, reducirá riesgos, y te puede reducir muchos costes de gente en horario de noche, por tanto más caro. Así que si puedes permitirte un día adicional de montaje, todos te lo agradecerán. Y en todo caso asegúrate de que puedan dormir un número de horas decente y así estén en forma para dar lo mejor en tu evento.


Invierte tiempo en definir el planning de montaje.

Sí, sí, defines un planning un poco aproximativo y al final las cosas saldrán. Pero tus técnicos entenderán mal que les hagas venir a las 15.00 si tienen que esperar a las 19:00 para trabajar. Y si defines con la máxima precisión posible el planning de montaje, todos perderán menos tiempo. Implica a los responsables de todos los responsables (de personal, de audiovisuales, de construcción, etc.) para tener un planning consensuado; vale la pena.


¿Dónde me cambio?

Quizás solo Rihanna necesitará tal marca de agua mineral en su camerino. Los requisitos son más sencillos para animadores, MCs, azafatas, etc.: tienen que poder cambiarse, guardar sus cosas en un sitio, descansar un minuto o repasar su guión, así que define simplemente un espacio para ellos. Cuántos animadores nos han explicado cómo se cambian en el parking o en el baño... ¡y después se les pide que sean graciosos!


Comer y beber.

Desde tener botellas (¡muchas!) de agua en el espacio de montaje hasta tener un sitio donde pueden comer, tanto durante montaje como durante evento. Hasta pequeños detalles como parar para un café a media mañana. Te lo agradecerán.


Seguros, legalidad, seguridad.

No necesitas leernos para conocer la importancia moral y legal de tener gente dada de alta (por suerte muchos espacios piden los TC estos días); pero más allá, tienes que hacer un plan de seguridad y compartirlo con la gente implicada en el montaje y en el evento.



¿Acaba el evento? Agradéceles.
¿Estás contento y te parece que el éxito es tuyo? Pues el éxito es suyo también.


Pasar a saludar y agradecer los técnicos y otros profesionales es un detalle que se apreciará. Y además, piensa en una comunicación post-evento para felicitar el equipo. Comparte con ellos fotos y vídeos que se hacen del evento - a menudo estos profesionales consideran (con razón) que es "su" evento también. ¿Este es un tema moral? Claramente pero más allá se trata de buenos negocios. Tratando bien a la gente implicada en el evento, empezando con lo básico (dormir o comer) es una buena inversión puesto que les pedirás que lo den todo en el evento. Un cuerpo descansado y nutrido rinde más. ¡Todos ganan!

http://www.eventoplus.com/articulo/3064/4/%C2%A1los-tecnicos-tambien-comen/
avatar
STAFF
ADMIN
ADMIN


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


Publicar nuevo tema   Responder al tema
 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.