Últimos temas
» Se necesitan medios de Iluminación para los premios Carlos V..Se busca by CEXMA
Hoy a las 11:25 am por STAFF

» APTAEEX Organiza - Curso MAonPC2 by RincóndelTécnico 18,19 y 20 de Mayo
10th Abril 2018, 12:48 pm por STAFF

» APTAEEX Organiza - Jornadas de DEMO de AVOLITES + TITANONE DAY en Badajoz 5,6,7 de Junio
8th Abril 2018, 1:28 pm por STAFF

» APTAEEX Organiza Curso básico MAonPC2 en Badajoz los días 21, 22, 23 de Mayo (fechas DEFINITIVAS)
8th Abril 2018, 11:39 am por STAFF

» Inician el embargo de cuentas a autónomos afectados por cooperativas de facturación
24th Marzo 2018, 10:49 am por STAFF

» LA CEXMA ( Canal Extremadura) deberá aceptar a 21 falsos Autónomos tras una inspección de trabajo
23rd Marzo 2018, 10:24 am por STAFF

» La Asociación del Audiovisual de Extremadura ADAEX, se disuelve
21st Marzo 2018, 10:23 am por STAFF

»  YAMAHA RIVAGE @ LISBOA 19,20,21 Marzo 2018 - Presentación de Sistemas RIVAGE PM SERIES
14th Marzo 2018, 4:26 pm por STAFF

» Curso de Redes y Audio en Red: Certificación DANTE | Level 1 y Level 2 de Audinate @ Madrid We School (COMPLETO)
9th Marzo 2018, 9:05 pm por STAFF

» ACTA DE LA ASAMBLEA DE PROFESIONALES DEL SECTOR AUDIOVISUAL EN EVENTOS Y ESPECTÁCULOS EN EXTREMADURA 19 y 24 DE FEBRERO DEL 2018
1st Marzo 2018, 9:47 am por STAFF

» Asamblea Constituyente de técnicos de eventos y espectáculos de Extremadura - Hoja Informativa FECHA: 19 Y 24 DE FEBRERO, BADAJOZ
25th Febrero 2018, 11:34 am por STAFF

» TRABAJADORES POR CUENTA AJENA VS TRABAJADORES AUTONOMOS--Gráfico
17th Febrero 2018, 1:10 pm por STAFF

» ACTA DE LA 1ª REUNION NACIONAL DE REPRESENTANTES DE ASAMBLEAS CREADAS Y EN VIAS DE CREACION
31st Enero 2018, 4:08 pm por STAFF

» Reforma del Estatuto de Autonomía de Extremadura - BOE
26th Enero 2018, 5:41 pm por STAFF

» Protección de Animales en Espectáculos en Extremadura - BOE
26th Enero 2018, 5:40 pm por STAFF

IconYouTube

¡LOS TÉCNICOS TAMBIÉN COMEN!

Ir abajo

¡LOS TÉCNICOS TAMBIÉN COMEN!

Mensaje  STAFF el 24th Marzo 2016, 6:48 pm


¡LOS TÉCNICOS TAMBIÉN COMEN!


Sí, esta es nuestra segunda causa del año, tras reafirmar la importancia del briefing. Cuando organizas un evento, te vuelves responsable de un pequeño ejército: la gente de tu agencia, pero también muchos técnicos, camareros, azafatos, y otro personal free lance.

Y aquí llega nuestra causa: este ejército te puede parecer un mero conjunto de manos que vienen para ayudar... Pues son personas y quizás está bien parar a pensar y considerarlas como tales.


Todo esto viene de un evento que cubrimos y en el cual la empresa de audiovisual nos comentaba con algo de cansancio pero también un tono acostumbrado, que nada estaba previsto (ni sitio ni comida) para que los técnicos, que habían llegado a las 07:00 tras acostarse tarde, pudieran comer. Y se ha repetido en múltiples ocasiones en estos años. Así que lanzamos aquí la reflexión y concienciación, con unos consejos sencillos...


Considéralas como personas responsables del éxito de tu evento.

Así les integrarás en tu proceso de planificación, les harás preguntas más allá de darles órdenes, les incluirás en sesiones de briefing... A menudo el problema es una falta de comunicación con estos profesionales que necesitan tener ideas claras sobre el evento, y están encantados de poder aportar valor y ayudar.


Conoce sus nombres.

Puede ser complicado con un equipo de 70 personas pero intenta preguntar, e idealmente recordar, los nombres. Es una cosa sencilla pero que significa muchísimo para la gente; les convierte de "manos" a "humanos".


Piensa en ellos cuando defines horarios y espacio.

Sí, lo sabemos, tomar el espacio más tiempo supone más dinero. Pero más allá del buen trato a tu equipo humano, el hecho de que tu personal duerma y no tenga que hacer montaje y pruebas a las 3 de la madrugada mejorará mucho la productividad de todo el mundo, reducirá riesgos, y te puede reducir muchos costes de gente en horario de noche, por tanto más caro. Así que si puedes permitirte un día adicional de montaje, todos te lo agradecerán. Y en todo caso asegúrate de que puedan dormir un número de horas decente y así estén en forma para dar lo mejor en tu evento.


Invierte tiempo en definir el planning de montaje.

Sí, sí, defines un planning un poco aproximativo y al final las cosas saldrán. Pero tus técnicos entenderán mal que les hagas venir a las 15.00 si tienen que esperar a las 19:00 para trabajar. Y si defines con la máxima precisión posible el planning de montaje, todos perderán menos tiempo. Implica a los responsables de todos los responsables (de personal, de audiovisuales, de construcción, etc.) para tener un planning consensuado; vale la pena.


¿Dónde me cambio?

Quizás solo Rihanna necesitará tal marca de agua mineral en su camerino. Los requisitos son más sencillos para animadores, MCs, azafatas, etc.: tienen que poder cambiarse, guardar sus cosas en un sitio, descansar un minuto o repasar su guión, así que define simplemente un espacio para ellos. Cuántos animadores nos han explicado cómo se cambian en el parking o en el baño... ¡y después se les pide que sean graciosos!


Comer y beber.

Desde tener botellas (¡muchas!) de agua en el espacio de montaje hasta tener un sitio donde pueden comer, tanto durante montaje como durante evento. Hasta pequeños detalles como parar para un café a media mañana. Te lo agradecerán.


Seguros, legalidad, seguridad.

No necesitas leernos para conocer la importancia moral y legal de tener gente dada de alta (por suerte muchos espacios piden los TC estos días); pero más allá, tienes que hacer un plan de seguridad y compartirlo con la gente implicada en el montaje y en el evento.



¿Acaba el evento? Agradéceles.
¿Estás contento y te parece que el éxito es tuyo? Pues el éxito es suyo también.


Pasar a saludar y agradecer los técnicos y otros profesionales es un detalle que se apreciará. Y además, piensa en una comunicación post-evento para felicitar el equipo. Comparte con ellos fotos y vídeos que se hacen del evento - a menudo estos profesionales consideran (con razón) que es "su" evento también. ¿Este es un tema moral? Claramente pero más allá se trata de buenos negocios. Tratando bien a la gente implicada en el evento, empezando con lo básico (dormir o comer) es una buena inversión puesto que les pedirás que lo den todo en el evento. Un cuerpo descansado y nutrido rinde más. ¡Todos ganan!

http://www.eventoplus.com/articulo/3064/4/%C2%A1los-tecnicos-tambien-comen/
avatar
STAFF
ADMIN
ADMIN


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.