Últimos temas
»  COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA DE “VIERNES PRODUCCIONES, S.L.”
23rd Junio 2017, 11:23 am por STAFF

» COMUNICADO URGENTE DEL CEXMA !!! Para las Pruebas Prácticas de Técnico de Sonido y de Técnico Electrónico- Pospuestas hasta Septiembre 2017
23rd Junio 2017, 11:22 am por STAFF

»  FECHA Y CONDICIONES: PRUEBA PRÁCTICA TÉCNICO CONTINUISTA DE RADIO CEXMA
20th Junio 2017, 12:29 pm por STAFF

» 900 aspirantes se disputan las primeras 45 plazas para la televisión autonómica- OPOSICIONES EN LA CORPORACIÓN EXTREMEÑA DE MEDIOS AUDIOVISUALES
9th Mayo 2017, 11:03 am por STAFF

» DMXCat ....el invento
6th Mayo 2017, 4:14 pm por STAFF

» Instrucciones para realizar las Pruebas del Canal Extremadura 2017
3rd Mayo 2017, 9:42 am por STAFF

» Orquestas bajo sospecha
25th Abril 2017, 2:07 pm por STAFF

» Un conocido actor italiano realiza íntegra su función pese a encontrarse el teatro completamente vacío
18th Abril 2017, 11:21 am por STAFF

» Convocatoria Personal Técnico Festival de Almagro 2017
18th Abril 2017, 11:15 am por STAFF

» Presentación de Räder Busch + PASCUALIN Estructures en BCN 18/04/2017 y MADRID 20-21/04/2017
13th Abril 2017, 10:06 am por STAFF

» Curso de Dirección Tecnica by 360ºGRADOS , 24-28 Abril 2017 @ Madrid
11th Abril 2017, 2:12 pm por STAFF

» Las oposiciones de Canal Extremadura, en el punto de mira de PP y Podemos
9th Abril 2017, 10:44 am por STAFF

» El Gobierno anuncia mañana la bajada del IVA de los espectáculos en vivo pero no del cine
30th Marzo 2017, 4:37 pm por STAFF

» Poner Focos Vs Diseñar Iluminación by Marcos Martínez
29th Marzo 2017, 3:39 pm por STAFF

» Convocatoría Micro Residencias Artísticas @ Asociación SAMBRONA, Extremadura
23rd Marzo 2017, 9:58 am por STAFF

IconYouTube

Sanciones de hasta 60.101 euros en la nueva ley de espectáculos públicos de Extremadura

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Sanciones de hasta 60.101 euros en la nueva ley de espectáculos públicos de Extremadura

Mensaje  STAFF el 18th Mayo 2016, 10:00 pm

http://www.expansion.com/extremadura/2016/02/09/56b9d7ff268e3eb9078b4681.html




Se consideran infracciones leves la apertura o el cierre de establecimientos donde se celebren espectáculos o actividades recreativas abiertos al público.

El Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto de Ley por el que se establece un régimen sancionador en materia de espectáculos públicos y actividades recreativas en la comunidad autónoma de Extremadura.

En este proyecto de Ley se especifican una serie de infracciones y los grados de las mismas. De esta manera, se consideran infracciones leves la apertura o el cierre de establecimientos donde se celebren o desarrollen espectáculos o actividades recreativas abiertos al público, o la celebración de éstos, fuera del horario reglamentariamente establecido o autorizado.

También tienen la consideración de leves la omisión de datos o comunicaciones obligatorios ante la autoridad competente, por parte de quienes pretendan iniciar la celebración de un espectáculo o actividad recreativa abierto al público, dentro de los plazos establecidos.

Como infracciones graves, el proyecto de Ley determina la celebración de espectáculos o actividades recreativas abiertos al público careciendo de la correspondiente autorización o licencia o sin haber presentado la correspondiente declaración responsable o comunicación previa, según proceda, o la celebración de los mismos excediendo de límites establecidos.

También son graves la admisión, en establecimientos donde se desarrollen espectáculos o actividades recreativas abiertos al público, de espectadores o usuarios en número superior al que corresponda, así como la celebración de estas actividades o espectáculos quebrantando la prohibición o suspensión ordenada por la autoridad correspondiente por razones distintas a las de seguridad pública.

Asimismo, según la normativa son graves también la carencia o funcionamiento incorrecto o defectuoso de las medidas de seguridad obligatorias en los establecimientos donde se celebren espectáculos o actividades recreativas abiertos al público y la comisión de una tercera infracción leve de la misma naturaleza dentro del plazo de un año, ha informado la Junta de Extremadura tras la celebración del Consejo de Gobierno.

Según el proyecto de Ley, se considerará muy grave la celebración de espectáculos o actividades recreativas abiertos al público careciendo de la correspondiente autorización o licencia o sin haber presentado la correspondiente declaración responsable o comunicación previa, según proceda, o la celebración de los mismos excediendo de límites establecidos y la admisión de espectadores o usuarios en número superior al que corresponda, cuando, en cualquiera de estos supuestos, se haya generado un riesgo para la vida o la integridad física de las personas.

Dependiendo del grado de las infracciones, las sanciones implican multas desde 100 hasta 60.101 euros; así como la suspensión temporal de las licencias o autorizaciones desde seis meses y un día hasta dos años (por infracciones muy graves) y hasta seis meses por infracciones graves.

ATRIBUCIONES ÓRGANOS URBANÍSTICOS Y DE ORDENACIÓN
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha estudiado un proyecto de decreto sobre atribuciones de los órganos urbanísticos y de ordenación del territorio, y la organización y funcionamiento de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura.

Este texto, según ha explicado la Junta extremeña, se justifica por las diferentes modificaciones normativas de suelo y ordenación territorial que se han producido en relación con las competencias atribuidas a las administraciones regional y local, y también por las reestructuraciones de los distintos departamentos de la Junta de Extremadura responsables de las competencias en esta materia.

Esta "necesaria actualización normativa" conforme a la nueva estructura orgánica y el nuevo reparto de funciones resultante tiene como objetivo conseguir una "mayor agilidad y seguridad jurídica" en la toma de decisiones, junto con una "adecuada identificación" de los diferentes sectores e intereses implicados en la vertebración y el diseño urbanístico.

Además, se pretende lograr una "mayor coordinación, transparencia y participación" en los aspectos que inciden directamente en el territorio y que afectan a los ciudadanos.

El proyecto de decreto articula las atribuciones que corresponden a los órganos urbanísticos y de ordenación territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura y establece el régimen de organización y funcionamiento de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura.

De acuerdo con el proyecto de decreto, son órganos urbanísticos y de ordenación del territorio de la comunidad autónoma la Junta de Extremadura, que ejerce las atribuciones en la materia; la consejería competente en esta materia y que es la encargada de elevar a la Junta de Extremadura las propuestas, proyectos y anteproyectos que estime pertinentes; y la dirección general en materia de Urbanismo y Ordenación del Territorio, a quien corresponde la preparación y, en su caso, ejecución de los asuntos de la competencia de la persona titular de la Consejería y de la Comisión de Urbanismo y Ordenación Territorial.

Por otra parte, según el proyecto de decreto, la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura es un órgano colegiado con representantes de las entidades regionales y locales y de las organizaciones representativas de intereses sociales, que tienen el objetivo de trabajar en aras de la debida concertación social que se precisa en la dinámica urbanística como factor influyente del desarrollo regional, y tiene atribuidas las funciones consultivas y decisorias que le son conferidas.

avatar
STAFF
ADMIN
ADMIN


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.