Últimos temas
» ACTA DE LA ASAMBLEA 14E @ MADRID
17th Enero 2018, 10:15 am por STAFF

»  Formulario a Rellenar - CENSO de Técnic@s Audiovisuales (Nacional)
16th Enero 2018, 2:25 pm por STAFF

» La interesada mentira de las cuentas del Festival de Teatro de Mérida by propronews
16th Enero 2018, 10:27 am por STAFF

» Cimarro se forra con el Festival de Mérida by propronews
16th Enero 2018, 10:23 am por STAFF

» Hoja de Ruta
14th Enero 2018, 7:33 pm por STAFF

» ASAMBLEA DE TÉCNIC@S ESCÉNICOS Y AUDIOVISUALES , MADRID (ALCORCÓN) 14 ENERO 2018 09:30
11th Enero 2018, 5:30 pm por STAFF

» Sale el Pliego de Condiciones para Optar a los Camiones de La Junta de Extremadura Verano 2018
5th Enero 2018, 10:18 am por STAFF

» Lawo mc² Console Tutorial (4-6 horas Acabarlo) Broadcasting
12th Noviembre 2017, 10:09 am por STAFF

» Taller de Teatro ShowRoom ROBE Lights @ Teatro Real de Madrid Octubre 2017
3rd Noviembre 2017, 10:19 am por STAFF

» CURSO Y CONFERENCIAS (GRATIS) Jornadas de Puertas Abiertas FLUJE - Master Classes DIGICO Y Master Classes de AJUSTE DE SISTEMA (by Meyer Sound) - 4 DIAS 20,21,22,23 NOVIEMBRE 2017 @ MADRID
3rd Noviembre 2017, 10:08 am por STAFF

» Prueba Técnico continuista Radio - Relación provisional aprobados prueba practica del CEXMA
2nd Noviembre 2017, 8:31 pm por STAFF

» Prueba Técnico de Sonido - Relación provisional aprobados prueba practica del CEXMA
2nd Noviembre 2017, 8:29 pm por STAFF

» Firma y Adhesión al Documento "Por Un tren Digno Ya!, en Extremadura.
2nd Noviembre 2017, 7:10 pm por STAFF

»  Pertenecer a una asociación profesional
17th Octubre 2017, 6:20 pm por STAFF

» Prueba Practica - Plaza Técnico de Sonido para TV - Canal Extremadura CEXMA 2017
10th Octubre 2017, 2:21 pm por STAFF

IconYouTube

Pertenecer a una asociación profesional

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Pertenecer a una asociación profesional

Mensaje  STAFF el 17th Octubre 2017, 6:20 pm

Queremos compartir este articulo que explica bien lo que es y se presupone unirse a una asociación Profesional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Las asociaciones de profesionales nacen con el objetivo de conseguir mejoras en la profesión y respaldo profesional para sus asociados. Pertenecer a una puede suponer importantes ventajas para tu desarrollo profesional. Las cuotas de socio suelen ser anuales y, a menudo, se rentabiliza la cantidad invertida por muchas razones. Te contamos las principales.



Respaldo legal: hay cuestiones reglamentarias que son propias de tu profesión. Cuando tienes dudas de esta índole, te resulta difícil encontrar información o asesoramiento. Como asociado, puedes conocer a profesionales en tu misma situación y casos prácticos de resolución de problemas. Además, se pueden hacer consultas en conjunto, por lo que se abarata mucho los costes.

Definición de la profesión:
no todos hacemos las cosas de la misma manera. Nuestra profesión se rige por una serie de tarea,s pero definir exactamente cuáles no resulta sencillo. Hay diferencias entre regiones e incluso entre empresas de la misma zona. Una asociación a menudo trata de unificar los mínimos que definen la profesión. Las diferencias bien entendidas suponen una oportunidad de ver cómo se hacen las cosas de otra manera. Esto enriquece tu bagaje profesional.

Buena imagen: añadir a tu currículum que perteneces a una asociación siempre le da un prestigio. Se suele incluir en el perfil como un mérito. Tus reclutadores o clientes ven en ello una garantía de que estás al día y bien relacionado en tu profesión.

Promoción conjunta: en ocasiones nos dedicamos a una profesión con poca visibilidad, que poca gente conoce o con una presencia social difícil. Las asociaciones profesionales organizan actos en los que se fomenta la promoción y la buena imagen de la profesión. Las campañas suelen tener una repercusión social muy difícil de conseguir de forma individual.

Bolsa de empleo: las asociaciones suelen habilitar una bolsa de empleo donde los asociados se dan de alta y los reclutadores centralizan sus búsquedas. Según el Informe Infoempleo-Adecco sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo, uno de los lugares donde buscan talento las empresas son las asociaciones profesionales. Casi un 30% considera buena o muy buena la efectividad de este canal.

Actualización de conocimientos:
se suelen organizar encuentros, talleres y eventos donde puedes actualizar tu saber y promocionar tu formación continua. Además, constituyen una excelente oportunidad para contactar con otros compañeros del gremio. Es frecuente que se publique un boletín o revista donde se den las noticias relevantes del sector.

Mayor fuerza como colectivo: la defensa de los intereses de una profesión es mucho más efectiva si se hace en conjunto. Se adquiere fuerza para hacer propuestas a entidades administrativas y ganar mayor visibilidad social. Esto repercute positivamente en reconocimiento de la profesión y, por tanto, en tu reconocimieto.

Veteranos y nuevos valores: si estás empezando en el sector, te alimentarás de la experiencia de los miembros más veteranos. Y si llevas mucho tiempo en el gremio, tendrás oportunidades de ver los nuevos perfiles y habilidades que te ayudarán a reciclarte.

Intercambio de recursos: es habitual que se habilite un foro donde se intercambien recursos. Pueden ser de consulta o herramientas útiles para el desempeño de la profesión. Si utilizamos maquinaria o herramientas específicas y costosas, se disponen canales para la venta o trueque de material de segunda mano. También se proporcionan descuentos en las compras mediante acuerdos que establece la asociación con distintos proveedores.

Entérate de las asociaciones profesionales que mejor representan a tu sector y busca la que creas que se adapta mejor a tus circunstancias. Es una oportunidad en muchos sentidos y una salida a nuestra situación laboral si nos encontramos en punto muerto y deseamos continuar en el mismo camino laboral.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
STAFF
ADMIN
ADMIN


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.