Últimos temas
» Curso de Ajuste de Sistemas de Merlijn Van Veen en Valencia ( FABRICA de D.A.S)- del 7 al 10 Noviembre de 2017
9th Agosto 2017, 12:32 pm por STAFF

» Se publica el Código de las Artes Escénicas y de la Música
29th Julio 2017, 2:19 pm por STAFF

» Creación del 1º Sindicato de Riggers en España - SINDICATO SDR
24th Julio 2017, 11:09 am por STAFF

» Indignación entre los opositores de Canal Extremadura en la Prueba Práctica (Y con Razón)
5th Julio 2017, 11:47 am por STAFF

»  COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA DE “VIERNES PRODUCCIONES, S.L.”
23rd Junio 2017, 11:23 am por STAFF

» COMUNICADO URGENTE DEL CEXMA !!! Para las Pruebas Prácticas de Técnico de Sonido y de Técnico Electrónico- Pospuestas hasta Septiembre 2017
23rd Junio 2017, 11:22 am por STAFF

»  FECHA Y CONDICIONES: PRUEBA PRÁCTICA TÉCNICO CONTINUISTA DE RADIO CEXMA
20th Junio 2017, 12:29 pm por STAFF

» 900 aspirantes se disputan las primeras 45 plazas para la televisión autonómica- OPOSICIONES EN LA CORPORACIÓN EXTREMEÑA DE MEDIOS AUDIOVISUALES
9th Mayo 2017, 11:03 am por STAFF

» DMXCat ....el invento
6th Mayo 2017, 4:14 pm por STAFF

» Instrucciones para realizar las Pruebas del Canal Extremadura 2017
3rd Mayo 2017, 9:42 am por STAFF

» Orquestas bajo sospecha
25th Abril 2017, 2:07 pm por STAFF

» Un conocido actor italiano realiza íntegra su función pese a encontrarse el teatro completamente vacío
18th Abril 2017, 11:21 am por STAFF

» Convocatoria Personal Técnico Festival de Almagro 2017
18th Abril 2017, 11:15 am por STAFF

» Presentación de Räder Busch + PASCUALIN Estructures en BCN 18/04/2017 y MADRID 20-21/04/2017
13th Abril 2017, 10:06 am por STAFF

» Curso de Dirección Tecnica by 360ºGRADOS , 24-28 Abril 2017 @ Madrid
11th Abril 2017, 2:12 pm por STAFF

IconYouTube

OPERACIÓN ALATRISTE: Que Tele5 ruede La Serie de Alatriste en España y no en Hungría

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OPERACIÓN ALATRISTE: Que Tele5 ruede La Serie de Alatriste en España y no en Hungría

Mensaje  STAFF el 30th Mayo 2013, 8:40 pm



Desde palmadores.net nos hacemos eco de esta notica,compartimos y difundimos el contenido:

TACE, sindicato de técnicos audiovisuales, denuncia el sinsentido de llevarse fuera una producción de 200 empleos, que debería ser ejemplo de “marca-España”. Inicia una campaña para que Telecinco ruede en decorados y localizaciones genuinas.

Con un desempleo galopante, que afecta de manera brutal a la producción de ficción audiovisual, no podemos sino denunciar la decisión de Telecinco de llevarse el rodaje de la serie Alatriste, a Hungría. Suponemos que alguien ha pensado que así puede ahorrar costes, cosa que, ponemos en duda. Telecinco podría apostar por rodar Alatriste en España y hacerlo a largo plazo, puesto que tiene personaje e historia suficiente, para convertirse en una serie de largo recorrido.

Alatriste supone 200 empleos directos y muchos más indirectos. Es de sentido común que, el negocio de TELECINCO, está en España. Aquí conseguirá la publicidad que genere Alatriste. Pero, sobre todo, su negocio televisivo es posible porque el Estado le concede un espacio radio-eléctrico, para emitir. Llevarse este rodaje a Hungría supone perder una enorme oportunidad para generar actividad, en el sector audiovisual español. Supone esos 200 empleos, supone que un estudio como La Ciudad de la Luz, en Alicante, siga vacío, supone 8 meses de rodaje al año, de los que pueden vivir muchas familias, no solo los técnicos y actores, sino los restaurantes, hoteles, transportistas etc... Y el Estado conseguiría sacar, a todos esos trabajadores, del desempleo, conseguiría su cotización y sus impuestos. ¿Nadie va a hacer nada por evitar este despropósito?

Nosotros, los trabajadores, los técnicos de TACE, no nos vamos a quedar quietos. Hoy iniciamos una campaña para recoger apoyos y firmas para QUE TELECINCO RUEDE ALATRISTE EN ESPAÑA Nos dirigimos también a los futuros anunciantes de la propia serie, para que se plantearan, llegado el caso, no insertar su publicidad, en este despropósito.

Y es que Alatriste es un súper héroe que habla en español y cuyas aventuras suceden en Madrid, Sevilla, Toledo (También Flandes o Nápoles, pero nunca Hungría). Culturalmente es un error llevar el rodaje fuera de sus localizaciones naturales. Se pierde además, una oportunidad de valor añadido: el Turismo. Otras series como Isabel o Doctor Mateo, ya han demostrado que sus lugares de rodaje se convierten en rutas muy visitadas.

Pero además, los profesionales dudamos de que el resultado no se vaya a ver afectado si se rueda fuera. Las apariciones de pequeños personajes, nos tememos que sean actores no hispano-hablantes, que serán doblados, con el consiguiente empobrecimiento. Igualmente, el funcionamiento de un equipo técnico no es muy probable que sea óptimo si el director no puede rodearse de técnicos de su entera confianza y con los que tiene que comunicarse con intérprete o en un tercer idioma. La calidad es la garantía de una serie de éxito que dure en el tiempo. Alatriste, rodada en Hungría, es probable que no alcance esa calidad, ni empatice con el público.

Podemos evitar que Alatriste se sume a esa vergonzosa lista de la fuga de cerebros. Alatriste no se va, lo echan. Firma para que Alatriste se quede aquí.

http://www.change.org/es/peticiones/q...spa%C3%B1a
avatar
STAFF
ADMIN
ADMIN


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.