Últimos temas
» SINDICATO DE RIGGERS (SDR)
11th Mayo 2018, 6:09 pm por STAFF

» Campaña Save Stage Lighting - Tungsteno
4th Mayo 2018, 6:25 pm por STAFF

» Catalogo General Zeferino 2012-2013
26th Abril 2018, 3:16 pm por STAFF

» Leatherman sale de Gira por 16 Ciudades Españolas- Abril- Mayo 2018//Extremadura Zafra 2 de Mayo 2018
25th Abril 2018, 10:08 am por STAFF

» Demo Sistema de Sonido by EAW : ANNYA + OTTO @ Santander 8 de Mayo 2018
25th Abril 2018, 10:03 am por STAFF

» Se necesitan medios de Iluminación para los premios Carlos V..Se busca by CEXMA
20th Abril 2018, 11:25 am por STAFF

» APTAEEX Organiza - Jornadas de DEMO de AVOLITES + TITANONE DAY en Badajoz 5,6,7 de Junio
8th Abril 2018, 1:28 pm por STAFF

» APTAEEX Organiza Curso básico MAonPC2 en Badajoz los días 21, 22, 23 de Mayo
8th Abril 2018, 11:39 am por STAFF

» Inician el embargo de cuentas a autónomos afectados por cooperativas de facturación
24th Marzo 2018, 10:49 am por STAFF

» LA CEXMA ( Canal Extremadura) deberá aceptar a 21 falsos Autónomos tras una inspección de trabajo
23rd Marzo 2018, 10:24 am por STAFF

» La Asociación del Audiovisual de Extremadura ADAEX, se disuelve
21st Marzo 2018, 10:23 am por STAFF

»  YAMAHA RIVAGE @ LISBOA 19,20,21 Marzo 2018 - Presentación de Sistemas RIVAGE PM SERIES
14th Marzo 2018, 4:26 pm por STAFF

» Curso de Redes y Audio en Red: Certificación DANTE | Level 1 y Level 2 de Audinate @ Madrid We School (COMPLETO)
9th Marzo 2018, 9:05 pm por STAFF

» ACTA DE LA ASAMBLEA DE PROFESIONALES DEL SECTOR AUDIOVISUAL EN EVENTOS Y ESPECTÁCULOS EN EXTREMADURA 19 y 24 DE FEBRERO DEL 2018
1st Marzo 2018, 9:47 am por STAFF

» Asamblea Constituyente de técnicos de eventos y espectáculos de Extremadura - Hoja Informativa FECHA: 19 Y 24 DE FEBRERO, BADAJOZ
25th Febrero 2018, 11:34 am por STAFF

IconYouTube

Banda de Rock "Free Soul and Police Band" recupera Equipo Robado

Ir abajo

Banda de Rock "Free Soul and Police Band" recupera Equipo Robado

Mensaje  STAFF el 25th Enero 2014, 12:12 pm

Banda de Rock recupera Equipo Robado


«¡¡Atención!! Nos han robado el equipo de sonido y un amplificador a la Free Soul Band, además de los cables y pies de micro. Entraron en el garaje de mi casa. Os describo y os doy fotos de las cosas robadas por si os enteráis de algo». Rafael Insausti, guitarrista del grupo de rock, colgó este mensaje en su perfil personal de Facebook el jueves. Las redes sociales hicieron el resto. En solo unas horas, ya lo habían compartido más de 200 usuarios. Ese mismo día, la Policía Nacional recuperó el equipo gracias a la colaboración de los internautas.

Todo comenzó el lunes por la mañana, cuando Rafael bajó al garaje comunitario del bloque donde reside para coger la bicicleta y llevar a su hija al colegio. Los instrumentos, que había dejado la noche anterior en su plaza de aparcamiento, escondidos junto al vehículo, habían desaparecido. «Me dio un bajón tremendo, porque son nuestra herramienta de trabajo, el pan de nuestras familias. Además, no son míos. Salvo el amplificador de guitarra, el resto es del grupo. Y encima de que hay poco trabajo, eso suponía invertir en un equipo nuevo. Pensaba pagarlo yo u organizar un concierto benéfico», relata.

Denuncia en comisaría
Llevó a su hija al colegio y, de ahí, se fue directo a la comisaría para presentar una denuncia. Aunque detalló las características de cada uno de los instrumentos, no pudo aportar los números de serie. La tienda donde los compraron ya ha cerrado. «La verdad es que no tenía esperanza alguna... », confiesa. Pero entonces se le ocurrió colgarlo en Facebook. «La reacción fue espectacular. La gente empezó a compartirlo y a moverse para encontrar al ladrón».

El mensaje que puso en circulación dio resultado muy pronto. A los 10 minutos, un amigo, también músico, localizó una mesa autoamplificada que estaba a la venta en el portal milanuncios.com. Y encima, la oferta procedía de Málaga. Rafael llamó al teléfono del anunciante, que se identificaba incluso con su nombre de pila: «Me explicó que la mesa tenía pocos años y me invitó a ir a verla. Ahí me ofreció el resto del equipo. Me dijo que tenía más cosas en venta, como altavoces o amplificadores». Justo los mismos instrumentos que le habían robado a la banda malagueña. «Estaba muy interesado en que yo fuese en coche, porque me los quería enseñar dentro de un garaje comunitario», añade el guitarrista.

Quedó con él a las 18.30 horas del jueves, y acto seguido llamó a la comisaría. Un grupo de agentes de paisano lo acompañó a la cita. Para no levantar sospechas, aparcaron el vehículo (camuflado) en las inmediaciones y Rafael acudió a la cita solo con uno de los policías, al que presentó como un amigo. «Cuando llegamos al sitio lo llamé, bajó y me lo enseñó. Yo sabía que era mi equipo, aunque él decía que era de su cuñado, que quería venderlo».

El agente, al ver que Rafael había reconocido los instrumentos, se marchó con la excusa de que había dejado el coche mal aparcado. Minutos después, volvió con el resto de sus compañeros. «El hombre -de unos 50 años, padre de familia- les dijo entonces que se los había encontrado en la basura, y que solo quería cambiarlos por un móvil de última generación para su hija». Estaba casi todo. Solo faltaba un amplificador de válvula que había vendido esa misma mañana y que ya había mandado a Madrid. La policía avisó inmediatamente a Correos para interceptar el envío. «Entre todos cargamos los instrumentos en el coche y los agentes se llevaron al hombre a comisaría», concluye.

Esa misma noche, Rafael colgó en Facebook el siguiente mensaje: «¡¡Equipo de sonido de la Free Soul Band recuperado!! [...] Un millón de gracias. Entre todos los hemos conseguido». Los comentarios no se hicieron esperar. Algunos, bastante ingeniosos: «Me alegro Rafa. La Free Soul and Police Band!!!!».

http://www.diariosur.es/v/20140125/malaga/banda-rock-recupera-equipo-20140125.html
avatar
STAFF
ADMIN
ADMIN


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.