Últimos temas
»  Pertenecer a una asociación profesional
17th Octubre 2017, 6:20 pm por STAFF

» Prueba Practica - Plaza Técnico de Sonido para TV - Canal Extremadura CEXMA 2017
10th Octubre 2017, 2:21 pm por STAFF

» Taller de ROBE Lighting @ Teatro Real de Madrid 31 de Octubre 2017
10th Octubre 2017, 1:09 pm por STAFF

» Curso de Ajuste de Sistemas de Merlijn Van Veen en Valencia ( FABRICA de D.A.S)- del 7 al 10 Noviembre de 2017
9th Agosto 2017, 12:32 pm por STAFF

» Se publica el Código de las Artes Escénicas y de la Música
29th Julio 2017, 2:19 pm por STAFF

» Creación del 1º Sindicato de Riggers en España - SINDICATO SDR
24th Julio 2017, 11:09 am por STAFF

» Indignación entre los opositores de Canal Extremadura en la Prueba Práctica (Y con Razón)
5th Julio 2017, 11:47 am por STAFF

»  COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA DE “VIERNES PRODUCCIONES, S.L.”
23rd Junio 2017, 11:23 am por STAFF

» COMUNICADO URGENTE DEL CEXMA !!! Para las Pruebas Prácticas de Técnico de Sonido de TV y de Técnico Electrónico- Pospuestas hasta Septiembre 2017
23rd Junio 2017, 11:22 am por STAFF

»  FECHA Y CONDICIONES: PRUEBA PRÁCTICA TÉCNICO CONTINUISTA DE RADIO CEXMA
20th Junio 2017, 12:29 pm por STAFF

» 900 aspirantes se disputan las primeras 45 plazas para la televisión autonómica- OPOSICIONES EN LA CORPORACIÓN EXTREMEÑA DE MEDIOS AUDIOVISUALES
9th Mayo 2017, 11:03 am por STAFF

» DMXCat ....el invento
6th Mayo 2017, 4:14 pm por STAFF

» Instrucciones para realizar las Pruebas del Canal Extremadura 2017
3rd Mayo 2017, 9:42 am por STAFF

» Orquestas bajo sospecha
25th Abril 2017, 2:07 pm por STAFF

» Un conocido actor italiano realiza íntegra su función pese a encontrarse el teatro completamente vacío
18th Abril 2017, 11:21 am por STAFF

IconYouTube

Banda de Rock "Free Soul and Police Band" recupera Equipo Robado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Banda de Rock "Free Soul and Police Band" recupera Equipo Robado

Mensaje  STAFF el 25th Enero 2014, 12:12 pm

Banda de Rock recupera Equipo Robado


«¡¡Atención!! Nos han robado el equipo de sonido y un amplificador a la Free Soul Band, además de los cables y pies de micro. Entraron en el garaje de mi casa. Os describo y os doy fotos de las cosas robadas por si os enteráis de algo». Rafael Insausti, guitarrista del grupo de rock, colgó este mensaje en su perfil personal de Facebook el jueves. Las redes sociales hicieron el resto. En solo unas horas, ya lo habían compartido más de 200 usuarios. Ese mismo día, la Policía Nacional recuperó el equipo gracias a la colaboración de los internautas.

Todo comenzó el lunes por la mañana, cuando Rafael bajó al garaje comunitario del bloque donde reside para coger la bicicleta y llevar a su hija al colegio. Los instrumentos, que había dejado la noche anterior en su plaza de aparcamiento, escondidos junto al vehículo, habían desaparecido. «Me dio un bajón tremendo, porque son nuestra herramienta de trabajo, el pan de nuestras familias. Además, no son míos. Salvo el amplificador de guitarra, el resto es del grupo. Y encima de que hay poco trabajo, eso suponía invertir en un equipo nuevo. Pensaba pagarlo yo u organizar un concierto benéfico», relata.

Denuncia en comisaría
Llevó a su hija al colegio y, de ahí, se fue directo a la comisaría para presentar una denuncia. Aunque detalló las características de cada uno de los instrumentos, no pudo aportar los números de serie. La tienda donde los compraron ya ha cerrado. «La verdad es que no tenía esperanza alguna... », confiesa. Pero entonces se le ocurrió colgarlo en Facebook. «La reacción fue espectacular. La gente empezó a compartirlo y a moverse para encontrar al ladrón».

El mensaje que puso en circulación dio resultado muy pronto. A los 10 minutos, un amigo, también músico, localizó una mesa autoamplificada que estaba a la venta en el portal milanuncios.com. Y encima, la oferta procedía de Málaga. Rafael llamó al teléfono del anunciante, que se identificaba incluso con su nombre de pila: «Me explicó que la mesa tenía pocos años y me invitó a ir a verla. Ahí me ofreció el resto del equipo. Me dijo que tenía más cosas en venta, como altavoces o amplificadores». Justo los mismos instrumentos que le habían robado a la banda malagueña. «Estaba muy interesado en que yo fuese en coche, porque me los quería enseñar dentro de un garaje comunitario», añade el guitarrista.

Quedó con él a las 18.30 horas del jueves, y acto seguido llamó a la comisaría. Un grupo de agentes de paisano lo acompañó a la cita. Para no levantar sospechas, aparcaron el vehículo (camuflado) en las inmediaciones y Rafael acudió a la cita solo con uno de los policías, al que presentó como un amigo. «Cuando llegamos al sitio lo llamé, bajó y me lo enseñó. Yo sabía que era mi equipo, aunque él decía que era de su cuñado, que quería venderlo».

El agente, al ver que Rafael había reconocido los instrumentos, se marchó con la excusa de que había dejado el coche mal aparcado. Minutos después, volvió con el resto de sus compañeros. «El hombre -de unos 50 años, padre de familia- les dijo entonces que se los había encontrado en la basura, y que solo quería cambiarlos por un móvil de última generación para su hija». Estaba casi todo. Solo faltaba un amplificador de válvula que había vendido esa misma mañana y que ya había mandado a Madrid. La policía avisó inmediatamente a Correos para interceptar el envío. «Entre todos cargamos los instrumentos en el coche y los agentes se llevaron al hombre a comisaría», concluye.

Esa misma noche, Rafael colgó en Facebook el siguiente mensaje: «¡¡Equipo de sonido de la Free Soul Band recuperado!! [...] Un millón de gracias. Entre todos los hemos conseguido». Los comentarios no se hicieron esperar. Algunos, bastante ingeniosos: «Me alegro Rafa. La Free Soul and Police Band!!!!».

http://www.diariosur.es/v/20140125/malaga/banda-rock-recupera-equipo-20140125.html
avatar
STAFF
ADMIN
ADMIN


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.