Últimos temas
»  Pertenecer a una asociación profesional
17th Octubre 2017, 6:20 pm por STAFF

» Prueba Practica - Plaza Técnico de Sonido para TV - Canal Extremadura CEXMA 2017
10th Octubre 2017, 2:21 pm por STAFF

» Taller de ROBE Lighting @ Teatro Real de Madrid 31 de Octubre 2017
10th Octubre 2017, 1:09 pm por STAFF

» Curso de Ajuste de Sistemas de Merlijn Van Veen en Valencia ( FABRICA de D.A.S)- del 7 al 10 Noviembre de 2017
9th Agosto 2017, 12:32 pm por STAFF

» Se publica el Código de las Artes Escénicas y de la Música
29th Julio 2017, 2:19 pm por STAFF

» Creación del 1º Sindicato de Riggers en España - SINDICATO SDR
24th Julio 2017, 11:09 am por STAFF

» Indignación entre los opositores de Canal Extremadura en la Prueba Práctica (Y con Razón)
5th Julio 2017, 11:47 am por STAFF

»  COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA DE “VIERNES PRODUCCIONES, S.L.”
23rd Junio 2017, 11:23 am por STAFF

» COMUNICADO URGENTE DEL CEXMA !!! Para las Pruebas Prácticas de Técnico de Sonido de TV y de Técnico Electrónico- Pospuestas hasta Septiembre 2017
23rd Junio 2017, 11:22 am por STAFF

»  FECHA Y CONDICIONES: PRUEBA PRÁCTICA TÉCNICO CONTINUISTA DE RADIO CEXMA
20th Junio 2017, 12:29 pm por STAFF

» 900 aspirantes se disputan las primeras 45 plazas para la televisión autonómica- OPOSICIONES EN LA CORPORACIÓN EXTREMEÑA DE MEDIOS AUDIOVISUALES
9th Mayo 2017, 11:03 am por STAFF

» DMXCat ....el invento
6th Mayo 2017, 4:14 pm por STAFF

» Instrucciones para realizar las Pruebas del Canal Extremadura 2017
3rd Mayo 2017, 9:42 am por STAFF

» Orquestas bajo sospecha
25th Abril 2017, 2:07 pm por STAFF

» Un conocido actor italiano realiza íntegra su función pese a encontrarse el teatro completamente vacío
18th Abril 2017, 11:21 am por STAFF

IconYouTube

Leo Harlem contrató técnicos externos para sustituir a los trabajadores del Teatro Calderón en huelga

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Leo Harlem contrató técnicos externos para sustituir a los trabajadores del Teatro Calderón en huelga

Mensaje  STAFF el 17th Junio 2014, 4:08 pm

La temporada en el teatro Calderón de la Barca ha terminado con vulneración de los derechos fundamentales de los trabajadores. Ha tenido que ser precisamente un cómico afincado en la ciudad, Leo Harlem, el que haya querido romper ilegalmente la huelga del colectivo de técnicos del teatro, desarrollada durante las última semanas.

"Tras conocerse que la compañía de Leo Harlem contrató ilegalmente técnicos externos para sustituir a los trabajadores del teatro, que solo supondría un leve retraso en el comienzo del monólogo, los técnicos del Calderon pidieron el apoyo del público para entrar cuarto de hora tarde, restrasando así el inicio de la función. La asesoría jurídica del sindicato está elaborando la demanda correspondiente por vulneración de derechos fundamentales por parte de las empresas responsables", informa la Sección Sindical de CNT en el teatro Calderón.

Este insolidario y esquirol comportamiento de Leo Harlem contrasta con el mantenido los pasados días 5 y 6 por el bailarín Joaquín Cortés, que desde el prime momento que tuvo conocimiento de la protesta de los técnicos del teatro se posicionó de su parte, apoyando sus reivindicaciones, lo que no gustó nada a la concejala Mercedes Cantalapiedra -alcaldesa accidental hasta el martes-.  Harlem ha actuado del 12 al 14 con el espectáculo '¿Qué hay de nuevo?', en colaboración con Dani Delacámara.

CNT comenta que "un nutrido grupo de público apoyó los paros de los trabajadores del teatro Calderón, permaneciendo en las puertas y mostrando su apoyo, pese a que los encargados de las puertas instaban a la gente a entrar amenazando con cerrar las puertas; incluso alguna persona del público increpó a la gente que entraba para ver la función, 'cuando os pase a vosotros, pediréis a la gente que os apoye'".

La jornada de huelga transcurrió sin ningún incidente pese a que la policía se apostó en las puertas, añade CNT, cuyos piquetes "solo solicitaban al público que no entrara hasta pasados quince minutos, mientras por megafonía se explicaban las razones de la huelga: “Los trabajadores del Calderón solo piden cosas que todos quisiéramos tener como disfrutar de las vacaciones del 2013, corrección de nóminas, conocer los planes de riesgos laborales, la entrega del calendario laboral y el respeto de las horas de descanso”.

También explicaban por megafonia como la pasividad de los trabajadores ha llevado a esta situación social de más de seis millones de parados y un marco laboral cada vez con menos derechos: “Hay dos tipos de trabajadores en este país, los que tienen problemas en el trabajo y los que los van a tener”.

Pasados diez minutos los técnicos agradecieron a las personas que dilataron su entrada su solidaridad y conciencia "dando muestras, una vez más, de su buena voluntad".

Movilizaciones más contundentes

"Finalizados los paros y la temporada, pese a la intención constante de los trabajadores del teatro Calderón de reunirse con la Fundación Municipal de Cultura y la empresa Eulen, estos no han querido reconocer los derechos laborales de los trabajadores, con lo cual la sección sindical de CNT en el teatro Calderón no cierra las puertas a que a comienzos de la siguiente temporada las movilizaciones sean mas contundentes", dice CNT.

"Pese a que los paros", añade CNT, "han sido solamente a nivel local y los trabajadores nunca han querido interferir de manera directa en el transcurso normal de las funciones, se está estudiando seriamente la posibilidad de profundizar más en las protestas y de extenderlas a nivel regional y estatal, incluso informando al resto de sindicatos de la AIT de este conflicto, para que tomen cartas en el asunto".
avatar
STAFF
ADMIN
ADMIN


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.