Últimos temas
» ¡¡Curso APTAEEX de QLAB en Badajoz. Del 15 al 19 de Enero 2018 - 40H !!!
19th Noviembre 2017, 7:20 pm por STAFF

» Lawo mc² Console Tutorial (4-6 horas Acabarlo) Broadcasting
12th Noviembre 2017, 10:09 am por STAFF

» Taller de Teatro ShowRoom ROBE Lights @ Teatro Real de Madrid Octubre 2017
3rd Noviembre 2017, 10:19 am por STAFF

» CURSO Y CONFERENCIAS (GRATIS) Jornadas de Puertas Abiertas FLUJE - Master Classes DIGICO Y Master Classes de AJUSTE DE SISTEMA (by Meyer Sound) - 4 DIAS 20,21,22,23 NOVIEMBRE 2017 @ MADRID
3rd Noviembre 2017, 10:08 am por STAFF

» Prueba Técnico continuista Radio - Relación provisional aprobados prueba practica del CEXMA
2nd Noviembre 2017, 8:31 pm por STAFF

» Prueba Técnico de Sonido - Relación provisional aprobados prueba practica del CEXMA
2nd Noviembre 2017, 8:29 pm por STAFF

» Firma y Adhesión al Documento "Por Un tren Digno Ya!, en Extremadura.
2nd Noviembre 2017, 7:10 pm por STAFF

»  Pertenecer a una asociación profesional
17th Octubre 2017, 6:20 pm por STAFF

» Prueba Practica - Plaza Técnico de Sonido para TV - Canal Extremadura CEXMA 2017
10th Octubre 2017, 2:21 pm por STAFF

» Taller de ROBE Lighting @ Teatro Real de Madrid 31 de Octubre 2017
10th Octubre 2017, 1:09 pm por STAFF

» Curso de Ajuste de Sistemas de Merlijn Van Veen en Valencia ( FABRICA de D.A.S)- del 7 al 10 Noviembre de 2017
9th Agosto 2017, 12:32 pm por STAFF

» Se publica el Código de las Artes Escénicas y de la Música
29th Julio 2017, 2:19 pm por STAFF

» Creación del 1º Sindicato de Riggers en España - SINDICATO SDR
24th Julio 2017, 11:09 am por STAFF

» Indignación entre los opositores de Canal Extremadura en la Prueba Práctica (Y con Razón)
5th Julio 2017, 11:47 am por STAFF

»  COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA DE “VIERNES PRODUCCIONES, S.L.”
23rd Junio 2017, 11:23 am por STAFF

IconYouTube

Camiones Autómatas, el futuro del transporte por carretera?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camiones Autómatas, el futuro del transporte por carretera?

Mensaje  STAFF el 29th Junio 2014, 1:41 pm


Los hallazgos en conducción autónoma se presentan siempre en torno a vehículos como Google Car o el Taxisat español. Sin embargo, el objetivo prioritario de los principales investigadores, quienes cuentan con mayor cantidad de presupuesto, es conseguir camiones que conduzcan solos.

Diversos proyectos tanto europeos y americanos, como del Lejano Oriente, persiguen el automatismo en la conducción sin necesidad de modificar la infraestructura de las carreteras y autopistas. "La industria del transporte está muy interesada en conseguir que camiones autónomos se guíen en base a un camión. Tal vez un conductor humano podría conducir con otros tres camiones autómatas detrás de él", aseguraba el profesor de Centro de la Universidad de Ohio, Úmit Ozguner.

En este sentido, el proyecto europeo Sartre, Safe Road Trains for the Enviroment, es el más adelantado hasta el momento. La tecnología desarrollada, liderada por la automotriz sueca Volvo, permite convoyes de carretera con hasta ocho vehículos conectados.

De esta forma, un vehículo conducido por un profesional permitiría que los conductores que le siguen se conectasen a la red del primero, despreocupándose de la condución. Entre los beneficios que supone lo conseguido por Sartre están la optimización del tráfico en autovías, la mejora de la dinámica en convoyes con el consiguiente ahorro de gasolina, además de suponer el primer escalón para conseguir convoyes de camiones de carga conducidos únicamente por una persona.

PD: Que bien vendría para los Bolos!
avatar
STAFF
ADMIN
ADMIN


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.