Últimos temas
» Curso de Ajuste de Sistemas de Merlijn Van Veen en Valencia ( FABRICA de D.A.S)- del 7 al 10 Noviembre de 2017
9th Agosto 2017, 12:32 pm por STAFF

» Se publica el Código de las Artes Escénicas y de la Música
29th Julio 2017, 2:19 pm por STAFF

» Creación del 1º Sindicato de Riggers en España - SINDICATO SDR
24th Julio 2017, 11:09 am por STAFF

» Indignación entre los opositores de Canal Extremadura en la Prueba Práctica (Y con Razón)
5th Julio 2017, 11:47 am por STAFF

»  COMUNICADO DEL COMITÉ DE HUELGA DE “VIERNES PRODUCCIONES, S.L.”
23rd Junio 2017, 11:23 am por STAFF

» COMUNICADO URGENTE DEL CEXMA !!! Para las Pruebas Prácticas de Técnico de Sonido y de Técnico Electrónico- Pospuestas hasta Septiembre 2017
23rd Junio 2017, 11:22 am por STAFF

»  FECHA Y CONDICIONES: PRUEBA PRÁCTICA TÉCNICO CONTINUISTA DE RADIO CEXMA
20th Junio 2017, 12:29 pm por STAFF

» 900 aspirantes se disputan las primeras 45 plazas para la televisión autonómica- OPOSICIONES EN LA CORPORACIÓN EXTREMEÑA DE MEDIOS AUDIOVISUALES
9th Mayo 2017, 11:03 am por STAFF

» DMXCat ....el invento
6th Mayo 2017, 4:14 pm por STAFF

» Instrucciones para realizar las Pruebas del Canal Extremadura 2017
3rd Mayo 2017, 9:42 am por STAFF

» Orquestas bajo sospecha
25th Abril 2017, 2:07 pm por STAFF

» Un conocido actor italiano realiza íntegra su función pese a encontrarse el teatro completamente vacío
18th Abril 2017, 11:21 am por STAFF

» Convocatoria Personal Técnico Festival de Almagro 2017
18th Abril 2017, 11:15 am por STAFF

» Presentación de Räder Busch + PASCUALIN Estructures en BCN 18/04/2017 y MADRID 20-21/04/2017
13th Abril 2017, 10:06 am por STAFF

» Curso de Dirección Tecnica by 360ºGRADOS , 24-28 Abril 2017 @ Madrid
11th Abril 2017, 2:12 pm por STAFF

IconYouTube

Paco el Loco: ESTO NO SE ARREGLA NI EN LA MEZCLA, NI EN EL MASTERING, NI EN EL VINILO…

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paco el Loco: ESTO NO SE ARREGLA NI EN LA MEZCLA, NI EN EL MASTERING, NI EN EL VINILO…

Mensaje  STAFF el 20th Julio 2014, 5:16 pm

ESTO NO SE ARREGLA NI EN LA MEZCLA, NI EN EL MASTERING, NI EN EL VINILO…

Reflexiones de Paco el Loco. scratch  study 

En esta nueva entrega de mis geniales reflexiones que me han hecho recorrer todo el mundo, hoy voy a escribir sobre el tópico de “Eso se arregla en la mezcla o en el mastering”, y para eso voy a empezar con un ejemplo gráfico.

Si tú estas construyendo una casa —sí, tú, quien me lee ahora— y la empiezas con mal pie, puede ser que la casa se vea bonita cuando la acabes, pero al cabo del tiempo las tuberías se romperán y la pintura y los azulejos se caerán. Al cabo del tiempo reflexionarás y caerás en la cuenta de que todo fue porque no usaste los materiales o la técnica adecuada. Pues en la música ocurre igual, con la diferencia de que ni se caen los acordes, ni se gasta la voz o cosas así. Mi sugerencia (y esto no quiere decir que sea lo que siempre hago, porque yo también puedo cometer errores mientras grabo, que luego tengo que arreglar en la mezcla) es que desde el principio hay que intentar hacer las cosas bien, y, cuando digo desde el principio, me refiero desde que el grupo entra por la puerta. Es preferible perder un poco de tiempo en grabar una toma lo mejor posible y sin errores. Los errores a los que me refiero tienen que ver con los que puede cometer el que está cargo de la grabación o producción, quien se tiene que asegurar de que los instrumentos estén bien afinados, de que los sonidos sean los adecuados, y de que se hagan las mínimas ediciones posibles. Vamos, que si tiene todo eso en cuenta, a medida que vayamos asando la grabación todo irá (que no me refiero al grupo terrorista) muy bien.

La mezcla es eso: mezclar lo que grabamos. No tiene que convertirse en un taller de chapa y pintura, sino de lo que propiamente se trata: un proceso de retoques y ajustes, en el que se le intenta dar sentido a todo aquello que hemos grabado, no siempre con éxito (por lo menos en mi caso). Hay que estar muy concentrado en que todas las pistas que grabamos cobren sentido, porque si hemos hecho una grabación que es una mierda, la mezcla será una mierda. Igual lo podremos disimular, y esa mierda la podremos convertir en una caca; pero, al fin y al cabo mantendrá su esencia: MIERDA.

Luego llega el mastering, un proceso que la gente asocia con pasarle agua bendita al resultado de la mezcla y ya está. Hay quienes piensan que el mastering guarda cierto parecido con mandar las canciones a Lourdes —y no me refiero a Russian Red—. El mastering es el retoque final, un proceso que sirve para que tus mezclas suenen coherentes. Sin embargo, si la grabación es una mierda y tu mezcla una caca, el mastering conseguirá que tengas una caca a más volumen, con más graves o agudos.

En fin, tenemos que intentar hacer las cosas bien desde el principio, pero no nos confundamos: esto no nos asegurará obtener una buena grabación. Un último ejemplo gráfico para terminar. La grabación, mezcla y mastering se parecen a las mentiras, cuanto más tardemos en decir la verdad peor será, porque todo se irá (y ahora sí me refiero al grupo terrorista) liando cada vez más. Por lo tanto, cuantos más problemas tengamos que solucionar en la mezcla o en el mastering: peor.

Esto

esto

esto fue todo amigos (pon la voz de Porky para esto).

http://pacolocostudio.wordpress.com/2014/07/17/esto-no-se-arregla-ni-en-la-mezcla-ni-en-el-mastering-ni-en-el-vinilo/#comments
STAFF
ADMIN
ADMIN

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

Publicar nuevo tema   Responder al tema