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Casi 100.000€ da la Junta por poner su logo "Organics" en los carteles de la Gira de Pablo Alborán-La discusión esta servida

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Casi 100.000€ da la Junta por poner su logo "Organics" en los carteles de la Gira de Pablo Alborán-La discusión esta servida

Mensaje  STAFF el 13th Diciembre 2014, 5:13 pm

La música sigue. La melodía es ya conocida. Varios miles de euros de la Junta de Extremadura, a través de la empresa pública Avante, a un cantante o grupo musical a cambio de que la marca “Extremadura Organics” aparezca en un pequeño recuadro en algunos de los carteles publicitarios de la gira y en las entradas de los conciertos.




Quién se apunta ahora al carro de las campañas públicas de la Junta de Extremadura es Pablo Alborán que va a recibir 98.000 euros (iva incluido) para una gira musical que ahora inicia. Y además de ese patrocinio, el cantante malagueño también firmará dos actuaciones con sendos ayuntamientos extremeños, Plasencia y Almendralejo, con actuaciones que se celebrarán en mayo y agosto del año próximo).

Alborán sigue la senda que ya conocen Extremoduro (120.000 euros más iva) y Huecco (20.000) por poner en sus carteles el recuadro de una marca que agrupa a 19 empresas de agricultura ecológica, según su página web, y cuyos representantes ya han manifestado que no tienen ni idea de qué va este patrocinio y en alguna ocasión incluso creen que no les beneficia como imagen de marca este tipo de promoción.

Acciones estudiadas

Lógicamente, la vicepresidenta de la Junta Cristina Teniente defiende este tipo de anuncios o patrocinios. Según Teniente la Junta está trabajando en una serie de acciones "muy concretas y estudiadas" de promoción de la región que están, además, "muy ajustadas en precio" y "enfocadas de forma precisa. Se estudian los mercados a los que van dirigidos, el potencial de esos públicos y se hace una inversión medida y anunciada con absoluta transparencia".

En esta gira de Pablo Alborán, uno de los cantantes más populares de la actualidad, figuran en la cartelería junto a “Extremadura Organics”, las emisoras musicales Cadena Dial y los 40 Principales, y una empresa vasca promotora de conciertos de diversos grupos, entre ellos del propio Alboran, Get In.

Por otra parte, en pleno boom de la transparencia, sigue siendo secreto lo que cobrará Woody Allen por su concierto en Badajoz, hay clausulas de confidencialidad, según Teniente.

http://www.eldiario.es/eldiarioex/sociedad/Pablo_Alboran_Extremoduro_Huecco_Organics_0_333867602.html
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